Como la capital y ciudad más grande de Perú, Lima es una metrópolis en expansión que constituye una mezcla arquitectónica de infraestructura prehispánica colonial y moderna. La ciudad fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro y nos ofrece una rica historia, una comida excepcional, una cultura vibrante y una animada vida nocturna.

Sin duda es una ciudad que no se puede dejar de visitar en tu viaje a Perú, pero ¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarse en Lima? Lo sabrás a continuación.

1.-Hilton

Este distinguido hotel se ubica en la reconocida urbanización de Miraflores. Puedes llegar desde 3 vías: caminando desde el centro comercial Larcomar, el parque Kennedy, o en transporte público desde el museo Pedro de Osma. El Hilton cuenta con WiFi y servicios de televisión en todas sus habitaciones, así como baños hechos de mármol con duchas convencionales. Las suites incluyen cocina y salas.

En la parte exterior se destaca la piscina con tinas, un bar, un gimnasio y una cafetería ¡Ah! Y el servicio de estacionamiento es gratis. Además, las playas están muy cercas del hotel.

 2.-Hyatt Centric

El establecimiento Hyatt Centric San se halla en otro barrio de buena reputación: San Isidro. Puedes llegar pagando un conductor privado desde el aeropuerto Jorge Chabez o desde las antiguas ruinas Huaca Pucllana.  Al igual que el Hilton, sus cuartos cuentan con conexión WiFi, TV, servicio de habitaciones, y pequeños electrodomésticos. Si eliges una suite podrás disfrutar de asombrosas vistas en los balcones.

Hyatt Centric San también tiene piscina al aire libre, restaurant, un bar, gimnasio y aparcamiento de pago para los coches, pero son de pago.

3.-The Westin Lima Hotel & Convention Center

Este es uno de los hoteles más modernos y elegantes de San Isidro. Todas las habitaciones (301) tienen servicio de WiFi y TV, muebles lujosos y baños de mármol con bañeras y duchas, sin mencionar que las suites tienen equipos de gimnasia, salas de estar, cocinas, minibares y desayunos, almuerzos y meriendas gratis.

El hotel incluye una piscina en el exterior, un gran spa de primera categoría de 2.970 m², aguas termales, centro de fitness y 2 restaurantes.

4.-Country Club Lima Hotel

El hotel está localizado en el distrito San Isidro, y cuenta con 83 habitaciones con diseños clásicos en madera y el toque moderno de los aparatos y servicios nuevos como conexión a internet, televisores de pantalla plana, soporte para iPod, etc. Un punto culminante son sus baños palaciegos con decoración sofisticada bañeras y duchas tipo lluvia.

Por supuesto, un restaurant, bar y respectivo gimnasio no podían faltar.

5.-Belmond Miraflores Park

Este es otro de los hoteles más destacados para hospedarse en Lima, ubicado en Miraflores, en especial por su diseño espectacular y vintage de madera tanto de la terraza como la piscina y la azotea de maravillosas vistas. Está bastante cerca de la playa y el imponente centro comercial Larcomar, lo cual supone una ventaja destacable. Las habitaciones tienen internet, servicio de habitación, TV de pantalla lujosa, y baños de mármol con duchas de lluvia.