Puno debería ser, sin duda, una de las ciudades a tener en cuenta en tu próximo itinerario de viaje a Perú. Siendo Perú un sitio tan exótico y rico en historia, no puedes perderte visitar sus mágicos rincones. Puno goza de múltiples beneficios que les aportan el carisma a sus tierras, tanto islas naturales como artificiales, una gastronomía llamativa y deliciosa a partes iguales (como toda la que conforma el Perú), fiestas tradicionales y una cultura única que lo hace uno de los destinos favoritos del Perú.

 

Al ser Puno la capital del folclore peruano, el que aporta la alegría a sus calles con sus habitantes, a los que les encanta bailar. Declarado patrimonio cultural por la Unesco en el año 2014, la ciudad es el punto de partida para visitar el lago Titicaca, las islas flotantes de los Uros, isla Taquilla y Amantaní.

¿Por qué visitar Puno?

Puno resulta ser uno de los destinos turísticos que porta más maravillas para visitar y conocer gracias al cuidado de su propia gente. Viaja por Perú y disfruta los paraísos culturales empapados en historia que te ofrece este país, exactamente Puno, quién recibe con las puertas abiertas a quién sea y en todo momento para demostrarle la alegría de su pueblo, la tradición de sus calles, la belleza de su ciudad y sus costumbres gastronómicas con la intención de enamorarte.

 

La isla de Taquile

Navega en los barcos que te ofrecen transporte al paraíso que supone la isla más grande del lago Titicaca, la isla de Taquile. Querrás fotografiar las maravillas que verás, y supone un paraíso vacacional para incluirlo en tu itinerario de actividades. Gózalo con tus compañeros de viaje o familiares.

 

Pueblos de Los Uros

Conocer a los pueblos de Los Uros. Trata de unos pueblos flotantes en donde se encuentra la esencia cultural, tradicional y folclórica del Perú. Constituyen al ser islas artificiales construidas por sus habitantes. Llamada Uros por el lago Uro-Uro en Bolivia.

 

El Cañón de Tinajani

Visita el Cañón de Tinajani, trata de una impresionante ciudadela de rocas que presenta diferentes deformaciones. Allí puedes apreciar un sinfín de imágenes que simplemente impacta por su hermoso paisaje.

 

Ciudad Rosada de Lampa

Puedes impresionarte con la increíble arquitectura de la Ciudad Rosada de Lampa. Conservando construcciones coloniales que la convierten en la ciudad de las 7 maravillas y en reductor del pasado mediante arquitecturas virreinales.

Chulpas del Sillustani

Disfruta de las distintas fotografías que podrás tomarte junto a las Chulpas del Sillustani. Un lugar tan inmenso como misterioso, considerado una necrópolis.

 

Lago Umayo

Visita el Lago Umayo, si tú eres amante de la naturaleza, no querrás irte luego de conocerlo. Simplemente amarás apreciar el panorama que te ofrece, además de ofrecer de su antigua cultura andina por respeto a su historia.

 

La Pequeña Roma de América

Si disfrutas increíblemente de la arquitectura, debes visitar Juli, la Pequeña Roma de América. Posee impresionantes diseños virreinales, demostrados en los cuatro templos que posee San Juan de Letrán, Santa Cruz de Jerusalén, Asunción y San Pedro.

 

El Misterioso Amaru Muro

Disfruta, también, de la vista que te ofrece el Misterioso Amaru Muro. Con tantos destinos qué conocer, Puno aún posee sus rincones para escaparte durante cualquier viaje, este es uno de ellos, que transmite relajación y tranquilidad personal. Sin duda debes visitarlo si te tratas de un amante de la meditación.