Los viajes aéreos se han vuelto más difíciles en los últimos años, por lo que la preparación para antes de viajar en avión en estos días es fundamental. Prepararse hará que la experiencia sea mucho más placentera y cómoda.

Si has hecho una maleta siguiendo las normas seguridad del aeropuerto, tienes los documentos de viaje correctos y sabes qué esperar, experimentarás menos estrés, estarás dentro más rápido y comenzará tu viaje con una sonrisa.

Sigue leyendo para averiguar las 5 cosas primordiales que debes saber antes de viajar en avión:

airport security rules: illustration of different types of travel bags

1.- Las normas del aeropuerto

Antes de viajar en avión, asegúrate de leer sobre las reglas del aeropuerto, de modo que no recibas sorpresas desagradables cuando llegues. Debes saber que las normas de cualquier aeropuerto son super estrictas con respecto a lo que se puede llevar en el vuelo y lo que no.

Recuerda: no podrás pasar del área de seguridad con líquidos o geles en recipientes de más de 100 ml, y tendrás que dejar tus aparatos electrónicos para pasarlos a través del escáner por separado. Usa zapatos que sean fáciles de poner y quitar, y asegúrate de no llevar nada en tus bolsillos.

2.- Es bueno registrarse en línea el día anterior

Por lo general, las aerolíneas permiten que las personas se registren a sí mismas 24 horas antes de la salida. De esta manera, tienes mejor oportunidad de elegir el asiento que deseas. Cuanto más te acerques a la hora de salida, menor será la opción que tienen los demás pasajeros para elegir sus asientos. Para vuelos más largos es recomendable elegir los asientos junto al pasillo. Apreciarás la libertad de ir al baño cuando lo necesites sin tener que molestar a otra persona.

Using two specially adapted Airbus A318s the twice-daily service between London City and New York provides an experience specially tailored for business, and premium leisure, travellers. The aircraft are specially equipped to allow customers to work during the flight on email, the internet and text on their mobile phones, making British Airways the first carrier across the Atlantic to offer this service. Menus onboard are created by head chef of Roast restaurant Lawrence Keogh. They include British regional specialties and classic afternoon tea of sandwiches and warm scones served with English preserves and Cornish clotted cream. The menu will change according to the availability of British grown produce, many of which will be sourced from stallholders at Borough market itself.

3.- ¡Sí puedes llevar comida en el avión!

Es mentira eso de que no puedas comer en el avión. Al contrario, sí se te permite traer tu propia comida. Aunque los vuelos internacionales suelen ofrecer comidas gratuitas, no son muy buenas, así que si no quieres morir de hambre ¡Lleva tu comida! Algunos bocadillos hechos en casa son más que suficientes.

Lo que sí no permiten son las bebidas (Pero siempre puedes comprarte una después de la inspección en la sala de embarque) Con respecto a los alimentos de los infantes, como leche, etc, debes ser mostrados por aparte en la inspección.

4.- Necesitas llevar chicle contigo

Durante el despegue y el aterrizaje, es posible que sientas una ligera presión en los tímpanos debido a un cambio en la presión del aire. No te preocupes, no tarda mucho en pasar. Pero masticar un chicle alivia ese molesto dolor.

5.- Haz lo posible para que tu vuelo sea cómodo

Volar en un avión no es precisamente emocionante, el proceso real es a menudo estrecho, incómodo y estresante. Por eso es recomendable que lleves tu portátil o Tablet con películas, un libro, una máscara de ojos (en especial si vas a dormir) y por supuesto, artículos de tocador para refrescarte.