Perú es un país que presume de tener muchas cosas. Tanto una gastronomía abundante, como los hechos históricos en los sitios turísticos de su pueblo, las bellas arquitecturas y el pueblo tan amable con cualquier extranjero. Pero, en esta ocasión, hablaremos de Arequipa, una de las bellas ciudades que complementan lo que sería Perú.

Arequipa es la ciudad de sillar, es decir, piedra blanca, tiene entre sus destinos nevados, asombrosos volcanes como el Misti, profundos cañones como serían el Cotahuasi y el Colca, además de caletas y playas. Se encuentra entre la costa y la sierra sur, hasta los Andes. Esta ciudad tan hermosa tiene beneficios, de forma más específica, para personas interesadas en antiguas civilizaciones, algunos encargados de la colección sobre artesanías, observadores de aves, aguas termales, amantes del montañismo, canotaje, miles de aventuras puedes realizar en este paraíso.

Plaza de armas de la ciudad de Arequipa

Plaza de Armas

Una de las plazas más hermosas del continente, se encuentra rodeada de imponentes columnas de granito, y tres antiguas iglesias proyectadas en la antigua época colonial: La Catedral, la iglesia de la Compañía y la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

 

Iglesia y Complejo de la Compañía

Situada en uno de los costados que se encuentran en Plaza de Armas, lleva allí desde 1590 y destaca por los hermosos detalles en su estructura tanto exterior como interior. Un diseño exquisito en la arquitectura.

 

Barrio San Lázaro

Siendo el barrio más antiguo en toda Arequipa, posee una mágica área de pequeñas plazas y estrechas calles cerradas en adoquines negros, circundadas por estructuras blancas en sillar, cuyas paredes el pueblo procura mantener siempre decoradas con farolillos y distintas plantas, ya que es uno de los más hermosos también.

Monasterio de Santa Catalina

Una ciudadela real, fundad en 1579, sirviendo desde entonces como convento de las monjas de la orden de Santa Catalina de Siena. Su atractivo viene de la belleza en su arquitectura, los detalles y lo exquisito que resulta su diseño.

Los Tambos

Antes, parte de la historia en el período de la colonia. Actualmente, muchas han sido recuperadas y restauradas para servir como viviendas, entre ellas el Tambo la Cabezona, el Tambo de Bronce y el Tambo Matadero.

 

Villa Hermosa de Yanahuara

Con espectaculares vistas de la Ciudad blanca y sus tres volcanes nevados, Misti, Chachani y Pichu Pichu, el hermoso Mirador de Yanahuara que consiste en una terraza circundada por arcadas de piedra que sirve de plataforma a espectadores.

 

Villa de Cayma

Reconocida por la maravilla que se encuentra entre los muros de sus arquitecturas coloniales. Entre sus construcciones destaca la antigua Iglesia San Miguel Arcángel, templo que esconde joyas de pintura de la Escuela Cusqueña, entre otras obras de algunos pintores distintos, exquisita en arte.

Sabandía

Más popularmente llamada la Puerta Sur Oriental de Arequipa, característica por sus paisajes de campiña y vertientes de aguas puramente cristalinas que emanan de los imponentes volcanes. Su gran atractivo se debe al Molino de Sabandía.

 

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Zona caracterizada por paisajes que mezclan volcanes, lagunas rodeadas de bofedales, bosques andinos y praderas. Su sitio más famoso, o de belleza particular, trata de la Laguna Salinas. Simplemente dale un vistazo y entenderás las maravillas que se hablan del pueblo.