Apodada la «Tierra de los Incas» debido a que fue el hogar del extenso Imperio Inca, hasta que Perú fue conquistado y colonizado por España en el siglo XVI. Como resultado de su rica historia, hoy Perú está lleno de restos arqueológicos y arquitecturas coloniales. Eso, y agregándole la espectacular belleza natural del país en playas y paisajes dramáticos, es un destino turístico excepcional.

En este articulo te mostraremos una visión general de los mejores lugares para visitar en Perú.

1.-Machu Picchu

Como la atracción turística más popular de Perú y una de las maravillas arqueológicas más famosas del mundo, Machu Picchu se encuentra a 2.100 metros sobre el nivel del mar en las montañas de los Andes. Aunque este magnífico sitio Inca provoca más misterios que hechos, se cree que Machu Picchu se construyó por primera vez a mediados del siglo XV como una fortaleza militar y luego se usó como una propiedad para la realeza inca. Los visitantes pueden explorarlo y ver edificios bien conservados que incluyen casas, templos, fuentes y baños, además de terrazas agrícolas y evidencia de un sistema de riego.

Unas de sus atracciones más destacados son el Templo de la Luna, Huayna Picchu, Sayacmarca y Putucusi. Sin duda una evidencia de hechos históricos que son mundialmente famosos por su belleza espectacular.

2.-Cusco

Cusco, una ciudad llena de historia, que alguna vez fue considerada como la capital del imperio Inca. El corazón de la ciudad es la Plaza de Armas, que está rodeada de restaurantes, cafés e iglesias. Justo fuera de los límites de la ciudad se encuentra un importante sitio inca conocido como Sacsayhuaman, un enorme complejo amurallado construido con grandes rocas de piedra caliza.

3.-Arequipa

Arequipa es una de las ciudades más visitadas de Perú por mezclar las culturas coloniales indígenas y españolas. Ejemplos se pueden encontrar en todo el centro de la ciudad. Entre los más significativos se encuentra el Convento de Santa Catalina, que a menudo se describe como una ciudad dentro de una ciudad debido a sus encantadoras calles, sus coloridos edificios y sus flores.

También, en lo profundo de la región montañosa de Arequipa se encuentra el vasto y enorme Cañón del Colca. Uno de los cañones más profundos del mundo.

4.-Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas es un valle en los Andes, cerca de Cusco y la antigua ciudad de Machu Picchu. El valle fue apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. La región contiene numerosos restos arqueológicos y pueblos que incluyen las ciudades incas de Písac y Ollantaytambo.

5.- Lima

La capital de Perú es una ciudad bulliciosa con edificios coloniales, museos y bares que crean un ambiente animado. Aquellos que buscan vida nocturna la encontrarán aquí de sobra. Esta ciudad también es conocida por el arte precolombino y su catedral establecida en el siglo XVI. Aquí podrás visitar lugares como el Museo Larco, Basílica y Convento de San Francisco, y la Huaca Pucllana.