Perú resulta un país realmente curioso a simple vista, con tantas viejas costumbres y platos típicos tan llamativos, es uno de los países más increíbles del mundo además de clasificar en la lista de los más visitados, tanto por turistas como por los inmigrantes de todos los países que existen. Resulta imposible imaginar a Perú sin ligar a la maravilla que resulta Machu Picchu para los turistas como para su propio pueblo, simplemente es algo que va ligado de forma íntima, ya que poca gente es capaz de imaginar el territorio sin pensar en lo impresionante que resulta la antigua ciudadela inca.

Pero, afortunadamente, Perú resulta mucho más que simplemente Machu Picchu y algunas otras atracciones, gracias a ser un país con múltiples tradiciones culinarias debido a sus propuestas modernas, ganando el título de Destino Culinario de Sudamérica durante cinco años consecutivos. Por ello, te anexamos una lista aquí del montón de cosas que puedes hacer en Perú, para que únicamente no visites los típicos sitios sin disfrutar la experiencia completa. ¡Sigue leyendo, prueba y no querrás escapar de sus calles!

Las Islas Ballestas

Debes acercarte a las Islas Ballestas, allí podrás gozar de forma completa de la fauna marina de la zona, además de tener una visión increíble del enigmático Candelabro. No puedes perderte esta experiencia tan asombrosa.

Reserva Nacional de Paracas

Tienes que pasar un día entero en la Reserva Nacional de Paracas. Allí gozarás de un ecosistema único en el que podrás vivir los desiertos, fósiles y las interminables playas de asombrosa arena roja, desiertas. Además de una vida animal sumamente impresionante.

Oasis de Huacachina

Pasar, por lo menos, algunas horas en el Oasis de Huacachina. Siendo este el único que encontrarás en América, no puedes perdértelo de ninguna manera. Querrás tomar tantas fotos de tan maravilloso lugar para inmortalizar el momento, incluso sus calles lucen como sacadas de una fantasía.

Las Salineras de Maras

Es necesario conocer, sin duda, las Salineras de Maras, ubicadas en el Valle Sagrado de los Incas. Trata de uno de los pocos lugares en el mundo donde se logra extraer la rara sal rosada. ¡No puedes pasar de largo sin ir a este lugar y observar sus maravillas.

Visita los restaurantes de Lima

Saborea una de las mejores cocinas del mundo, en su capital, Lima. Allí encontrarás todo tipo de platillos típicos de Perú, maravilla tu paladar con su gran talento en el arte de la cocina.

Visita el Amazonas

Deja el temor a un lado, y adéntrate en el mítico Amazonas, resulta una de las mejores visitas que podrías hacer a cualquier lugar en este maravilloso país.

Chinchero

Descubre en tu mapa a Chinchero, un pequeño pueblo de Perú donde, al visitar, podrás disfrutar de las múltiples tradiciones antiguas que tiene el país, en todo el sentido de la palabra. Disponibles atracciones para los turistas, todo con la intención de dar a conocer la calidez de la que goza el pueblo peruano.

Monasterio de Santa Catalina

No puedes perderte de ninguna forma la visita al Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Resulta ser uno de los conjuntos coloniales religiosos más impresionantes en todo el mundo, donde vivían monjas de la orden Santa Catalina de Siena.

Valle del Colca

Pasa un par de días en el Valle del Colca, considerado como uno de los más profundos del mundo. No temas, será una experiencia digna de contar a tus amistades.

Sarcófagos de Karajía

Y, más increíble aún, no puedes perderte la experiencia de estremecerte ante los sarcófagos de Karajía, creación de los antiguos Chachapoyas, estos encontrados en la zona alta de un barranco. Una experiencia inolvidable.