Cuantos dias en Cusco
cuantos dias en cusco


Una gran cantidad de viajeros se pregunta ¿Cuántos días necesito para visitar Cusco?, o ¿Qué lugares visitar en Cusco?, o ¿Cuánto tiempo necesito para visitar en Cusco?, aquí te daremos los sitios que debes visitar en Cusco, con esto podrás planificar tu viaje a Cusco de una forma más ordenada y decidir qué lugares debes visitar en Cusco.

Cuantos días ir a Cusco

Para conocer el Cusco se necesita varios días, ya que tiene bastantes destinos turísticos y de acuerdo a ello tú puedes organizar tu viaje y conocer esta hermosa ciudad. Es recomendable a Cusco siempre llegar antes del medio dia para que puedes aprovechar en realizar el famoso city tour en Cusco.

También puedes descansar el primer día para aclimatarte, y si sufres de mal de altura puedes tomar un mate de coca o también comprar alguna pastilla para mal de altura en la botica y/o farmacia.

Escoge los días y adapta bien tu tiempo para visitar Cusco.

Día 1: City Tour por la Ciudad del Cusco

Es un tour que tranquilamente lo puedes realizar por tu cuenta o con alguna agencia de viajes en cusco, si lo realizas con una agencia de viajes este tour inicia alrededor de la 1:30 pm a 6:00 pm, si lo deseas realizar por tu cuenta puedes realizarlo a cualquier momento el único problema que tendrías seria por la movilidad ya que tendrás que esperar y perderás algo de tiempo.

Recuerda siempre que para visitar la ciudad del Cusco debes contar con el boleto turístico del Cusco que te permite el ingreso a diferentes destinos turísticos.

City Tour Cusco: Catedral del Cusco – Templo del Qoricancha – Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puka Pukara.

Día 2: Montaña de Colores

El segundo día puedes optar por visitar la Montaña de Colores de Vinicunca o Montaña arcoíris de Palcoyo, ambas montañas muy hermosas. La única diferencia que tienen es que Vinicunca requiere mucho más trekking y su horario inicia desde las 4:00 am, mientras que la montaña de Palcoyo no requiere de mucho trekking y su horario es mucho más flexible, inicio 6:30am.

Es recomendable realizarlo con una agencia de viajes por motivos de seguridad, primeros auxilios y por el transporte.

montaña de 7 coloresDía 3: Valle Sagrado de los Incas

Es la opción perfecta para visitar las ruinas de Pisas, Mercado de Pisaq y Ollantaybambo. Y en ollantaytambo tienes la opción de abordar el tren hacia aguas calientes (Pueblo de Machu Picchu). Para ello debes comprar tu ticket de tren y entrada a Machu Picchu para que tengas un itinerario ordenado.

Descansar en Aguas Calientes es algo hermoso y también tienes la posibilidad de visitar los baños termales, y al día siguiente visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Requiete boleto turistico del Cusco.

Día 4: Machu Picchu

Quien no desea conocer Machu Picchu es el sitio turístico principal del Cusco que diariamente recibe miles de visitas, conocer Machu Picchu es el sueño de todo viajero.

Para visitar Machu Picchu tienes varias opciones:

Opción 1: Visitar Machu Picchu, pernoctando en Aguas Calientes 1 día antes.

Opción 2: Machu Picchu Full Day, tendrás que salir del Cusco muy temprano con dirección a Ollantaytambo, abordar el tren, llegar a Aguas Calientes e inmediatamente subir a Machu Picchu en Bus, todo esto dependerá bastante del ticket de entrada a Machu Picchu si lo adquiriste en el primer turno o segundo.

Opción 3: Machu Picchu por Carro, esta ruta por lo general es de 2D/1N.
Ruta Día 1: Cusco – Hidroeléctrica – Aguas Calientes (Pernoctas en Aguas Calientes).
Ruta Día 2: Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes – Hidroeléctrica – Cusco.
Recuerda que esta ruta es de caminata, tendrás que caminar de la hidroeléctrica (Ida y vuelta) y también subirás caminando de Aguas Calientes a la ciudadela de Machu Picchu (Ida y vuelta), también tienes la opción de comprar bus de subida o bajada a Machu Picchu y también ticket de tren de retorno, todo es posible.

Opción 4: El famoso Camino Inca 4D/3N es la ruta que todo viajero desea realizar, para realizar esta ruta puedes hacerlo únicamente con una agencia de viajes, no está permitido realizarlo por tu cuenta.

Opción 5: Salkantay a Machu Picchu, es otra ruta alterna y perfecta para quieres deseen realizar un poco de caminata e ir caminando por sitios mágicos y paisajes inigualables.

Vez hay varias opciones de llegar a Machu Picchu, escoge tu cual más te desea y pregunta siempre que incluye que no incluye, y si lo realizas por tu cuenta siempre es recomendable ir con un compañero de viaje.

viajeros cusco

Día 5: Laguna Humantay

Visitar la Laguna Humantay es el destino mágico que todo viajero desea conocer, en esta ruta podrás apreciar bellos paisajes y de seguro quedaras encantando con la Laguna Humantay, es recomendable ir con una agencia de viajes.

La caminata no es tan fuerte como la montaña de colores Vinicunca, la Laguna Humantay es mucho más suave en cuanto a caminata.

Día 6: Salineras de Maras y Andenes de Moray

Este circuito tranquilamente lo puedes realizar por tu cuenta o como también puedes realizarlo con alguna agencia de viajes. Para visitar los andenes de Moray necesita el boleto turístico del Cusco y S/10 para ingresar a las salineras de maras.

salineras de marasDía 7: Tour Avengers Cusco

Un título muy divertido para este circuito, pero en si son los Humedales de Huasao donde podras encontrar personajes de avengers, entre ellos a Bebe Groot y Groot. Este circuito es perfecto para quienes deseen alejarse de la ciudad y recorrer los paisajes hermosos y bellos.

Los Humedales de Huasao se encuentran al sur de Cusco, y puedes aprovechar en el camino para degustar comida típica del Cusco, en los pueblos de Saylla o Tipon.

bebe groot